viernes, 14 de septiembre de 2007

TALLER de CMAP

No se si alguna vez les pasó el haber concurrido a una capacitación y no resultó como esperaban. No es el caso con el taller de CMAP que dicta la Red de Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires. La docente que está a cargo es María Eugenia Alonso, ganadora del 1° premio del Certamen Internacional de Educared “Innovación pedagógica a travésde Internet"
Realmente se los recomiendo ya que son muchísimas las posibilidades que brinda este Software de Mapas Conceptuales como por ejemplo; insertar recursos como; powerpoint, imágenes, video, enlaces a pag web, audio, o anidar dentro de sí otros mapas, o trabajar en forma colaborativa simultáneamente al tiempo que chateamos desde el mismo programa para discutir su construcción, etc.
En estos días comienza otra capacitación, para más inf. ingresar aquí

Este es un mapa que elaboré sobre la web 2.0.

La mencionada docente va a dictar otro curso sobre los usos pedagógicos de Google Earth y Google Maps, destinado a profesores de Historia y Geografía que trabajen en escuelas de Nivel Medio dependientes de la Dirección del Área de Educación Media y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires ( DAEMyT). Para mayores datos ingresar aquí.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...