miércoles, 11 de marzo de 2009

Fundación Telefónica



El concepto de alfabetización ha cambiado a lo largo de los años, antes se requería que la persona adquiriera la habilidad de usar texto para comunicarse a través del espacio y el tiempo, pero hoy no alcanza y se habla de alfabetización múltiple aquella que capacite a las personas para utilizar los procedimientos adecuados al enfrentarse críticamente a distintos tipos de texto (diferentes en cuanto a su función y su sistema de representación simbólica) y para valorar lo que sucede en el mundo, y mejorarlo en la medida de sus posibilidades ( Alfabetización Digital.Algo más que ratones y teclas. Alfonso Gutiérrez Martín)

La Fundación Telefónica dispone de un espacio de Arte Digital destinado a todo el pùblico pero que se puede concurrir con estudiantes. para ello hay material didáctico en su página para trabajar antes y despues de la visita, sólo hay que pedir fecha para concurrir.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...