sábado, 18 de julio de 2009

Musica & Creatividad

Este material me llegó a través del Rector Francisco Javier Benito del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús donde me desempeño:

"El escritor británico Oscar Wilde dijo alguna vez que “la Naturaleza imita al arte”. Sin embargo, luego de observar este magnífico video, muchos de ustedes seguramente pensarán lo contrario. Es que resulta verdaderamente asombroso observar a este grupo de personas recrear el sonido de una tormenta (con truenos incluidos) utilizando solamente las palmas de las manos y otros movimientos del cuerpo.

Los talentosos integrantes de este colectivo musical, cuyas obras son estrictamente ejecutadas a capella, son originarios de Eslovenia y su grupo se llama Perpetuum Jazzile. La imitación de la tormenta que vemos en el video, que precede al clásico tema “Africa” de la banda de rock Toto, fue grabada en video durante la edición 2008 del festival Vokal Xtravaganza."




Otro colectivo musical: Un mísmo tema en voces de distintas razas

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...