miércoles, 27 de enero de 2010

Las posibilidades que brindan las Redes

Las redes sociales proporcionan materiales increibles. Todo depende de la red de contactos que escojas, como en la vida misma!!! El hecho es que a través de dos de mis contactos accedía a estos materiales:

La Prof. Maria Isabel Presso, compartió en Facebook del sitio No hay tiempo que perder una nota referente al Proyecto educativo digital de Greenpeace sobre Consumo Responsable, http://consumo.greenpeace.es/. Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para los usuarios que podrán así transformar sus entornos más cotidianos y puede ser usado individual y colectivamente, aunque está especialmente diseñado para ser utilizado en contextos educativos con la participación de docentes.



Cenati
c http://www.cenatic.es/ Publicó una nota donde da cuenta de la presentación de un software libre, que permite compartir archivos, calendarios y agendas entre usuarios, al tiempo que facilita el trabajo mediante cualquier programa de ofimática.

¿Cómo funciona? La información se encuentra almacenada en la red, por lo que el usuario puede acceder a sus archivos, modificarlos o verlos tal y como los utilizó la última vez mediante el navegador de cualquier ordenador o teléfono móvil. Pero lo mas importante es el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre usuarios y la inclusión de aplicaciones más potentes, completas y fuertes dando pie a la creación del proyecto Nuba.






Nuba http://nuba.morfeo-project.org/?lng=es
Telefónica y Eye OS ya trabajan conjuntamente en Nuba, un proyecto del Plan Avanz@ liderado por Telefónica I+D "cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías claves en la construcción de plataformas de cloud computing".

Para seguir leyendo:

Computación en nube: http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_nube

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...