Trabajo hace años con "Scratch" en escuela media y me encontré con chicos curiosos que habían aprendido a programar acciones sencillas y esto fué lo que me decidió a poner las "manos a la obra"
Conté con la ayuda de una amiga la Prof Alicia López, que se tomó el trabajo de reeler los capítulos y señalarme algunas cuestiones de edición que me permitieron mejorarlo (ustedes lo juzgarán). También recurri a la opinión de su hija Estrella, una pre-adolescente muy especial, que también me proporcionó algunas ideas, es más el capítulo 9 lo escribí a instancias de ella que es una admiradora de los personajes de "Monster High"
Les presento en sociedad a: "Scratchándonos, un libro destinado a todos los chicos que le gustan las aventuras …o para los adultos que nunca dejaron de ser chicos"
http://scratchandonos.blogspot.com.ar/
Hace un tiempo escuché a este niño hablar en TedX y reafirmé más mi decisión. Los invito a escucharlo y a reflexionar con sus palabras. La escuela debe cambiar, pero somos nosotros los que debemos intentarlo para bien de ellos. No podemos seguir haciendo lo mismo en las aulas, porque es otro mundo el que les espera a ellos. Sería mezquino de nuestra parte no movernos de nuestra zona de confort, y proprocionarles otras posibilidades que les permitan insertarse en una sociedad en constante evolución.