domingo, 5 de abril de 2020

El día que la educación se volvió digital

Treinta y dos docentes compartiendo sus soluciones y realidades desde el campo mismo, con las manos y todos los sentidos en ello, con el casco del  #BomberoEducativo, y sólo llevamos tres semanas en las que la educación se volvió digital

Mas allá del horario, porque los estudiantes consultan como pueden sin darse cuenta del horario. No se trata de que sean impertinentes, sino que la conexión es inestable o "enganchan" el wifi del vecino o el de una empresa, y el docente le responde siempre. Y esto nos alcanza a todas/os tanto de los grandes centros urbanos como de pequeños pueblos del Interior.

Y no siempre son consultas o dudas educativas,  muchas veces necesitan hablar, necesitan esa conexión con el profe que la pandemia les impide que sea personalmente.  

Los invito a escuharlas/os porque seguimos siendo los docentes los que salimos al cruce de cada situación de emergencia, implementando soluciones, algunas más efectivas que otras. Vendrá luego el momento del análisis y  de construir con anticipación un plan de contigencias para que la urgencia no nos deje con el agua al cuello y tengamos que salir a dar manotazos de ahogados.



https://www.youtube.com/playlist?list=PLepFVH4taKXLl_4a3PqmuR2JRQ_LFVobt

Seguimos afirmando que nadie saldrá ileso de esta #EmergenciaEducativa, esperamos entonces que sea una prioridad la formación para adquirir entre muchas otras cosas conocimientos informáticos desde el propio espacio de la disciplina. 

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...