viernes, 24 de abril de 2020

Cuentos para mis nietos: Atender a lo emocional en esta cuarentena

Tengo tres nietos Joaquín de 10 años, Julieta de 6 años y Dieguito de 1 mes y 14 días (al que solo vi 3 veces y en la semana que nació) Todos viven cerca pero no los veo, salvo por videoconferencia. La cuestión que pensé una manera de estar presente, aún no estando y se me ocurrió grabarle cuentos cortos. Utilizo no el whatsaap (porque no puedo corregir si me equivoqué) sino el grabador de voz del teléfono y después si se los envío por whatsapp.. Esta es una guía que armé para propositos educativos pero que les puede servir
No soy cuentista pero como quiero a mis nietos le grabo uno por día y se los envío. Ellos los escuchan cuando se van a dormir (el diario) y los otros cuantas veces quieran.
Uso Cuentos de M. E Walsh o de esta colección.
Al más pequeñin lo que hago es grabarle canciones de cuna (desde el corazón porque no soy cantante) y también se las envío. Imagino que para muchas de ustedes es difícil es distanciamiento social pero es necesario.
La cuestión que los chicos me dijeron que cuando todo pase quieren que les siga grabando cuentos.  Siempre hay una oportunidad de relacionarnos mejor si nos enfocamos en cosas positivas.  

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...