martes, 22 de septiembre de 2020

Propuesta Educativa que no implica completar un PDF, Parte X: Grafittis virtuales para expresar ideas

Pensando en formas diferentes de fomentar la creatividad esta propuesta tiene que ver con liberar el espíritu creativo y fusionarlos con la literatura, el medio ambiente, la historia, el arte, etc.

Suele suceder que al comprar objetos por ejemplo tazas, remeras, etc. ya cuentan con un diseño, y muchas veces la frase no encierra totalmente el concepto con el que nos identificamos. Esta propuesta tiene que ver con eso; darle la oportunidad a las/os estudiantes de expresarse diseñando grafitis, leyendas.

Como insumo podríamos proponer ideas-fuerza  que surjan después de la lectura de :

  • libros
  • artículos científicos
  • cuestiones ligadas a la defensa del medio ambiente
  • invitaciones a reflexionar, sobre cuestiones puntuales.
Para ello acercamos diferentes herramientas gratuitas para expresarse:


Murales y Grafittis







Remeras gorras y mas
https://www.positivos.com/335-personalizar  Es una tienda comercial que permite ensayar con textos e imágenes para diferentes onjetos. Luego está en uno si quiere comprar el objeto diseñado. Creemos que es un simulador sencillo de utilizar.

No queda limitado a herramientas digitales, puede proponerse a todas/os los estudiantes cuenten o no con conectividad, y aquellos que no cuenten con dispositivos realicen bocetos a mano, 

Quizás cuando se vuelva a la presencialidad algunos de los mejores grafittis puedan decorar alguna pared de la escuela ¿por qué no?


 

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...