viernes, 9 de octubre de 2020

Material para trabajar en la ESI

Comparto un webinar excelente referido a la utilización de videojuegos y libros para trabajar cuestiones vinculadas a la ESI que permite abordar cuestiones que no siempre son sencillas.

Educar en cuestiones de género, emociones y tratamiento de la violencia son cuestiones impostergables, si queremos un cambio en la sociedad. Y esos cambios para que sean efectivos deben ser abordados en las instituciones educativas y  junto a las familias.

También se mencionó que existe una enorme cantidad de videojuegos de naturaleza muy diferente y que no todos tienen una temática violencia.

Trabajo en la Tecnicatura de Producción y Desarrollo de Videojuegos de la UNPAZ, y junto a los estudiantes desarrollamos propuestas de videojuegos y juegos de mesa aplicadas a diferentes áreas ya sea de salud, como de turismo,  



Detallo los videojuegos que se mencionan en la grabación.

Oxenfree - 

Subsurface circular / 

Quarantine circular - 

The last of us 2 - 

How do you do it - 

Gone Home - 

Missed messages

Caper in the Castro

That Dragon Cancer

Dream Daddy

Se mencionó también otra actividad presencial que la Fundación Huésped realiza en Inst Educativas, Clubes Sociales y otros espacios.


Estuvo presente uno de los dibujantes de la Editorial Chrimbote http://chirimbote.com.ar/ que produce cuentos diferentes para niñas y niños.



Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...