martes, 30 de marzo de 2021

Propuesta Educativa que no implica completar un PDF #Modalidad híbrida: Realidad Aumentada en clase

Buscando material para un taller, mi socia y amiga, Andrea Rocca  descubrió una app muy sencilla de utilizar. Se llama MergeCube

Analizando que se está trabajando en las clases presenciales, en las que se sigue el modelo de clase expositiva 100%, y que se extiende a las clases virtuales, buscamos posibilidades didácticas para despertar el deseo de aprender, de investigar que motive. 

Esta es una posibilidad no solo para sorprender sino para atraer a las mentes inquietas que se aburren fácilmente.

Para trabajar con ella se debe imprimir los marcadores. En esta imagen pueden ver que lo imprimí en papel común pero si lo hacen sobre papel con un mayor gramaje o directamente lo pegan sobre cartón blando va a quedar más firme


armado debe quedar así 


Realicé  unas prácticas sencillas









Y aunque no soy docente del área de Biología no me es difícil imaginar el potencial de trabajar en el aula con esta aplicación. Por lo pronto en función de las clases híbridas se podría explicar el funcionamiento, que las/os estudiantes armaran en clase el cubo y luego en sus casas pudiesen investigar a partir de la visualización de diferentes librerías.

La aplicación no solo tiene librerías de Biología también hay muchas otras para pensar en actividades en otros espacios curriculares que permitan la inmersión de las/os estudiantes de con el objeto de estudio.


La tecnología está al alcance solo se necesita que las/os docente exploten su imaginación y ofrezcan a las/os chicas/os nuevas herramientas de aprendizaje.

El modelo se puede imprimir mediante una impresora de corte laser








Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...