miércoles, 9 de febrero de 2022

RobotGame2022- Badge.

 Para la propuesta de RobotGame2022 referida a los planetas robóticos que han de transitar

Joaquín y Julieta    en los cuales van a tener diferentes aprendizajes, como prueba de haber habitado un tiempo allí y adquirido conocimientos van a recibir un reconocimiento en forma de Badge como ticket de salida.






Las badge se realizaron utilizando la siguiente herramienta  

Creo que es una excelente forma de implicarlos en su proceso de aprendizaje y además que se sientan orgullosos de sus logros.
 








RobotGame2022 y Labs.tineye


En los mundos robóticos que visitan Joaquín y Julieta hay mucho de la construcción Maker, y creo que ese es un excelente inicio para comprender como funciona la tecnología, y no hay nada mejor que meter mano y prototipar. 

Luego vendrán otros dispositivos más sofisticados y que les permitirá a las y los estudiantes escalar la dificultad pero es importante que descubran entre todos con la participación de ellos y sus docentes como funcionan y que se puede hacer y que es necesario para lograr otros desarrollos.
Entonces mi imagen viene de la mano del concepto maker 


Y justamente como todo tiene una diversidad de colores y formas, esto representa en parte lo que creo que debe ser, una paleta de colores y de oportunidades,

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...