En el mundo en el que vivimos el uso de la imágen es central. En la escuela no sucede así. En la búsqueda de nuevas formas de llegar al alumno, es fundamental que los estudiantes adquieran en la escuela las competencias encesarias para decodificar e interpretar imágenes y a la vez se capaces de producir imágenes con significado.
¿Porque no pedirles que presente un trabajo en foma de infografías?. Un trabajo propuesto de este tipo supone una investigación exaustiva de un tema para luego producir material que le exige ser presentado de forma creativa utilizando la imagen no como una simple ilustración, sino como un elemento de información dotado de significado.
Para mi la utilización de la imagen en la escuela tiene la misma jerarquización que el uso del texto, por lo que desde aquí le doy mucha importancia a todas las manifestaciones artísticas que permitan una apertura de mente de todos los observadores sin importar la edad.
¿Porque no pedirles que presente un trabajo en foma de infografías?. Un trabajo propuesto de este tipo supone una investigación exaustiva de un tema para luego producir material que le exige ser presentado de forma creativa utilizando la imagen no como una simple ilustración, sino como un elemento de información dotado de significado.
Para mi la utilización de la imagen en la escuela tiene la misma jerarquización que el uso del texto, por lo que desde aquí le doy mucha importancia a todas las manifestaciones artísticas que permitan una apertura de mente de todos los observadores sin importar la edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario