Aprovechando el receso escolar la Prof. Cristina Velázquez ha organizado desde su Escuela de Robótica Virtual, Creabóticos, una serie de charlas informales brindadas por especialistas a las que pueden acceder desde aquí:
Este es un sitio colaborativo donde estudiantes y docentes pueden aportar sus experiencias, sobre todo aquellas que tenga que ver con la educación o promuevan valores humanos, y a la vez brindar sus conocimientos e información para enriquecimiento de todos.
viernes, 26 de julio de 2019
Charlas informales de tecnología: Creabóticas
Aprovechando el receso escolar la Prof. Cristina Velázquez ha organizado desde su Escuela de Robótica Virtual, Creabóticos, una serie de charlas informales brindadas por especialistas a las que pueden acceder desde aquí:
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El 09 de abril acompañada por la Lic. Profesora Andrea Rocca y por la Lic. Prof. Maria de la Paz Colla realizamos un webinar desde en Centro Cultural de las Ciencias (C3) en una modalidad taller.
La propuesta estuvo dirigida a docentes y equipos técnicos que incluso en varias provincias aprovecharon la transmisión para reunir en los Ministerios de Educación provinciales a los docentes y que juntos pudieran acceder desde una pantalla gigante los contenidos del webinar.
En el primer momento en el taller se trabajó con propuestas lúdicas que buscaron embeber la teoría y experimentar en primera persona en forma interactiva.
Luego de un breck se propuso mostrar de que forma podrían elaborar propuestas lúdicas con las herramientas trabajadas en el taller.
Posteriormente los docentes que quisieron acreditar el webinar que duró cuatro horas, debían enviar por correo electrónico una propuesta lúdica con los contenidos trabajados.
Una vez evaluados se les envío a los interesados un certificado acreditando 15 horas de formación.
Los trabajos realizados se compartieron aquí: Paddlet:
http://www.geniateka.com.ar/
Junto a Andrea Rocca presentamos algunas ideas para utilizar los Juegos de mesa para iniciar el pensamiento computacional, a la luz de la inclusión del Pensamiento computacional, la Programación y la Robótica en los diseños curriculares.
Dado una cuestión económica en las que muchas escuelas no pueden adquirir dispositivos electrónicos creemos desde GENIATEKA, que ésta es una posibilidad de abordar la temática de forma más sencilla, al menos en una primer etapa de aproximación a los contenidos.
La presentación la pueden descargar desde aquí:
https://drive.google.com/file/d/1Bq5-7bjMGw0gEz6Ez1kylFIzO9T3q5hm/view?usp=sharing
Dado una cuestión económica en las que muchas escuelas no pueden adquirir dispositivos electrónicos creemos desde GENIATEKA, que ésta es una posibilidad de abordar la temática de forma más sencilla, al menos en una primer etapa de aproximación a los contenidos.
La presentación la pueden descargar desde aquí:
https://drive.google.com/file/d/1Bq5-7bjMGw0gEz6Ez1kylFIzO9T3q5hm/view?usp=sharing
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