Presentaciones en Congresos, Mesas Redondas

*2024  MOVIMIENTO INTERNACIONAL MUJERES LIDERES STEAM Y ROBOTICA 
            II ENCUENTRO INTERNACIONAL 





*2023 Jovidet : EXPLORANDO EL POTENCIAL DE LA IA EN EL METAVERSO


*2023 Eduplat




*2023  Una aventura matemática. Matific







*2023 II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



*2023 "Estrategias en el diseño de Juegos de escape aplicados en el área de Matemáticas." ( https://www.youtube.com/live/_xF3h8Vm4zs?feature=share&t=13314)



*2022 "Diversión sensitiva"





*2022  "La metodología STEAM, la cultura Maker para crear experiencias ludificadas"

 


*2022 Educación" Inteligencia artificial y gamificación en la Educación"



*2022  Inclusión de juegos digitales en las aulas de Nivel Superior



*2022 STEAM y Programación: Un genial combinación.



*2022 Taller de Gamificación en Moodle


*2022 Sheores in Games



* 2022 VIRTUAL EDUCA: Aprendizaje STEAM mediado por interfases físicas.



*2022 Entrenado la IA con las emociones


*2022 Receta para un Escape Room Digital




*2022 Webinar Herramientas de E-learning H5p


*2022 5ta Maratón GEG. México



*2022  Jornadas TICMAS "Volver al futuro"





*2022 Planilla de cálculo en forma gamificada #GEGAsunción 


*2021 El Cuento del tío digital



*2021 Taller No tengo dispositivos en mi aula ¿entonces como enseño a programar?




*2021 Taller de programación de Tarjetas Navideñas con Scratch
#MujeresmexicanasdelFuturo




*2021 Economía del conocimiento


*2021 Charla Motivacional  1000 Programadores Salteños





*2021  VI Intercambio de Experiencias Docentes


*2021  Jornadas Sociedad, Educación y Tecnología




*2021 Día 38 de la Travesía i FEST digital 2021





*2021 "Dinamizar las clases a través de la Gamificación"




*2021 Educadores sin Fronteras




*2021 Semana de la celebración mundial de Scratch





*2021 Ideas para involucrar a los estudiantes y crear un ambiente de aprendizaje más participativo






*2021 Maneras sencillas de aplicación de  la IA en el aula

*2021 "
Modelos mixtos de aprendizajes y las redes sociales en contexto de pandemia".




*2021 
WPEA II Workshop de Prácticas Educativas Abiertas-

 
  

*2021 I Encuentro Internacional de Mujeres STEAM y Robótica

Organiza: Laboratorio de robótica Educativa


 

*2020 No es Física Cuántica es impresión 3D





 *2020 10 minutos para Enseñar y Aprender a partir de la pandemia.


 
*2020  ILCE Videojuegos y Emociones en el Nivel Superior 


*2020 Interfaces Palermo 


*2020  ABJ y gamificación, para una escuela 2020 renovada




*2019 UNIVERSIDAD SALESIANA DE RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO, CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR: "Tecnologías emergentes para fomentar el empoderamiento y la concientización en los adolescentes acerca de sus derechos."


 *2019  FLACSO, Argentina. Gamificación: educación a distancia y videojuegos


*2019 1ER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 4.0


*2019  DIÓCESIS DE SAN MARTÍN III ENCUENTRO DE ACTUALIZACIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE ESCUELAS Colegió San José, Febrero: TALLER “¿Qué tienen en común Frankenstein y la Programación?

*2018 UNIVERSIDAD SALESIANA DE RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO, CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR “El juego digital como oportunidad para el acceso y construcción de nuevos saberes en comunidades de práctica.  propuestas en educación superior, octubre

*2018 UNIVERSIDAD DEL SALVADOR; Los juegos serios en educación superior" o "la evolución de los juegos serios en la institución colaborando/fortaleciendo la educación" Octubre

*2018 UNIVERSIDAD DE ALCALÁ; I CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. “Videojuegos en Contextos Históricos” y Septiembre “Potenciando el Aprendizaje y la motivación: Estrategias didácticas con


*2018 VI CIVE 2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN, CHILE. Septiembre “Potenciando el Aprendizaje y la motivación: Estrategias didácticas con Videojuegos”

*2018 FLISOL, UNTREF, Abril: TALLER “¿Qué tienen en común Frankenstein y la Programación?

*2017. V CIVE 2017, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, TENERIFE “Experiencias de formación Lúdica en contextos desfavorables”

*2016. IVCIVE 2016, UNIVERSIDAD DE VIGO “APRENDIZAJE LÚDICO VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. HACÉ TU VIDEOJUEGO. Aprender a programar creando. 
” del 26 al 29/10.

*2016 1° CONGRESO REGIONAL DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA, MIL CAMINOS HACIA LA AVENTURA, octubre 2016, San Martín, Pcia de Bs As Ponencia: “Lecuras enrolladas”


*2016 UNIVERSIDAD DE PALERMO: Congreso: Interfaces IV “Ecos sobre la experiencia en formación masiva virtual” junto a la Prof. Alicia López  22/05/2016

*2016 UNIVERSIDAD DE PALERMO: Congreso: Interfaces IV “Ludimakers” 22/05/2016

*2015 “APLICACIONES TIC EN EL AULA: HERRAMIENTAS 2.0 & VIDEOJUEGOS & SOFTWARE”: Sacra Sandiego” 22/08/2015

*2015 CIVE 2015 (CONGRESO INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS) “Crear videojuegos programando: Experiencias áulicas” y “Uso responsable de los videojuegos”

*2015 QDA Jornadas “QUINCE DOCENTES ARGENTINOS, “ACERCAR LA  CIENCIA AL DOCENTE”, “Taller de Programación 27/06 en la UADE http://www.grupoqda.org.ar

*2015 UNIVERSIDAD DE PALERMO: Congreso: Interfaces 2 “Cine Documental” y
Sacrasandiego” 20/05

*2015 “CULTURA GAMER” FUNDACIÓN TELEFÓNICA

*2015 “#A PROGRAMAR, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, TALLER DE PROGRAMACIÓN CREATIVA

*2014 ISFD Nª 106 “ALMAFUERTE”, San Justo, Provincia de Buenos Aires, Taller de Programación,”Programar como aprender a leer y a escribir”  20/09.


*2014 QDA Jornadas “QUINCE DOCENTES ARGENTINOS, “ACERCAR  LA  CIENCIA AL DOCENTE”, taller de Programación 28/06/en la UADE http://www.grupoqda.org.ar.

*2014 UNIVERSIDAD DE PALERMO: CONGRESO: INTERFACES 2 “REDES DE APRENDICES INVOLUCRADOS” 22/05.

*2014 FLISOL Taller: Infografìas en GIMP, en la Presentación de Huayra_- Flisol Plaza de Mayo 25/04

*2013 “Arqueólogo de Habilidades” http://www.fundacionfepais.org.ar/agenda-fundacion.php
*2013/2012/2011/2010/2009 Taller para Padres, Identidad Digital, Uso responsable de la Tecnología,  Cyberbullyng, Sexting y Grooming, para escuelas y ONG

*2013 CIVE_2013 http://cive13.blogspot.com.ar/p/presentacion_22.html Segundo Congreso Internacional de “Videojuegos y Educación” Ponencia; ”Experiencia áulica de Programación de VideoJuegos con marco histórico”


*2013 JATSOL 2013 http://jatsol2013.brinkster.net/cronograma.html Ponencia:Cuídame de mis amigos, porque de mis enemigos me cuido yo” y “Vos, yo y ellos, Juntos aprendemos mejor

*2013 CIMTE VIRTUAL 2013 Ponencia 15, Panel 3» Experiencia áulica referida a un proyecto interdisciplinario de programación de videojuego en lenguaje Scratch, realizado por estudiantes de 2do. año (entre 13 y 14 Años)


*2013 E-MARC-2013 “EMERGENCIA CÓDIGOS QR” http://e-marc.net/2013/ 3er Congreso Mundial a Distancia de Métodos Apropiados de Resolución de Conflictos


*2013 CAFVIR ESTILO DE TUTORÍA Y ACCESIBILIDAD CURRICULAR: SU IMPACTO EN LAS PRÁCTICAS” docentes Alicia Beatriz López  &  Marisa Elena Conde http://www.esvial.org/cafvir2013/

*2012 CONGRESO INTERNACIONAL PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS DESDE LA CONTEMPORANEIDAD, 15/16 y 17/08 Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González. Presencial


*2012 TALLER INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. IBERTIC



*2012 TELEDEBATE INTERNACIONAL TEMA TUTOR VIRTUAL: Mesa Redonda con formada por: Alejandro Cragno. Mariana Maggio Sara Leonor Brenda Dí Giácomo y Marisa Conde


*2012 2DO CONGRESO MUNDIAL A DISTANCIA EN ESPAÑOL SOBRE MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS http://e-marc.net/2012  “Cuídame de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo. Redes Sociales”


*2012 ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE REPOSITORIOS EDUCATIVOS, Universidad Virtual de la Salud y el Campus Virtual de la Salud de Cuba
http://colombia.campusvirtualsp.org/?q=node/191 “Mutando a curador de contenidos y recursos” 20 al 24/02/2012


*2011 1ER CONGRESO MUNDIAL A DISTANCIA DE MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Ponencia presentada:El limbo tecnológico: Entre la virtualidad y la realidad: http://e-marc.net/programa-del-congreso.


*2011 1ER CONGRESO VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN Y TIC 2011-06-16
 Mudo: 200 Años de Historia Argentina”


*2010 Rosario-“PRIMER ENCUENTRO HACIENDO ESCUELA“. Ponencia “Excursiones Vir tuales”http://www.haciendoescuela-ros.com.ar/p/estructura-del-encuentro.html

*2010 III CONGRESO “CONSTRUCTORES DEL BIEN COMÚN: CIUDADANOS DE PIE” Facultad de Derecho –UBA- Ponencia “¿Los entornos virtuales , transforman la subjetividad?http://www.fundacionlatina.org/cbciii/inscripcion.html

*2010 EPUEL 2010 ENCUENTRO POR UNA EDUCACIÓN Libre Ponencia “Arte Postal con adolescentes y adultos en el Año del Bicentenario  San Fernando- Pcia de Bs As http://2010.epuel.org.ar/materiales/diapositivas/

*2010 JATSOL2010 “CHARLA SOBRE TICS EN LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE DISTINTOS NIVELES” http://jatsol.usla.org.ar/2010/cronograma2010.html Escuela de educación Media Nº3 Mercedes+ Pcia de Bs As

*2010 ODR-LATINOAMERICA.Congreso “Construyendo la Paz en la era Digital” Ponencia “Uso responsable de la Tecnología”. Inst Universitario de la Policía Federal Argentina http://www.odr2010.com.ar/esp/?page_id=329

*2008 SEGUNDO SIMPOSIO SOBRE SOFTWARE LIBRE Y EDUCACIÓN. Ponencia “Webquest”http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/II_Simposio_de_software_libre_y_educaci%C3%B3n en el Centro de Integración Educativa –Gleducar

*2009 EPUEL 2009 ENCUENTRO POR UNA EDUCACIÓN Libre . Ponencia “Infoteca del Sacra” http://www.epuel.org.ar/2009/contenidos/disertantes/

*2010 SLYE, SOFTWARE LIBRE Y EDUCACIÓN Ponencia “Scratch transversal a otras asignaturas y en Moodle”   http://www.slye.org.ar/2010/disertantes/

*2006 UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA. Córdoba-Taller para Padres, Internet Segura.





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