Siempre que enseñamos nos queda la duda si el estudiante logrará utilizar los conocimientos en el momento que los necesite y no sean guardados en la memoria "volatil" de sus cabezas.
Esta tensión me anima a buscar nuevos caminos, nuevas formas de llegar directo a la cabeza del estudiante y que ellos logren cambiar por un rato el rol de estudiantes, se pongan el "uniforme de profesor" y jueguen a explicar un tema que necesita cierto grado de abstacción.
En esa búsqueda han concretado "video tutoriales" en los que explican cómo se aplica una fórmula en un software para planilla de cálculo haciendo una demostración en la Web.
Ahora en esa búsqueda se me ocurrió que explicaran a usuarios imaginarios neófitos en el tema, cómo se aplican fórmulas y procedimientos en planillas de cálculos, Estan haciendo un gran trabajo!!
La idea es que entre todas las partes generemos un TODO, es decir un único tutorial .
¿Porque no trabajarlo en otras áreas? Matemáticas, Física, Química.
La consigna dada fue: Darle un contexto a la historia e imaginarse que les estás explicando por el móvil a un amigo ¿de que forma lo harías para que él/ella te pudiera entender?
Este es un sitio colaborativo donde estudiantes y docentes pueden aportar sus experiencias, sobre todo aquellas que tenga que ver con la educación o promuevan valores humanos, y a la vez brindar sus conocimientos e información para enriquecimiento de todos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Creatividad a partir de un audio
Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz. Tiene que ver con un ejercicio utilizan...
-
Se escucha mucho hablar de la IA ¿pero qué se entiende por IA, y cómo se puede trabajar en el aula? Comencemos por el principio ¿qué es l...
-
"CRE-IN es una metodología que permite generar en cada persona una fuerza creativa e innovadora que le ayuda a crear ...
-
Seguramente estarà tomando mate y charlando de todo o jugando al truco junto con: Fontanarrosa , Carlos Abrevaya y Adolfo Castello . Desde ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario