Cuando comencé a trabajar con Arduino pensé en la mejor estrategia didáctica para que los chicos comenzaran a integrar conceptos de robótica.
La escuela adquirió 10 Kits de Arduino básico y con los chicos fuimos investigando su contenido. Buscaron las imágenes de los elementos que lo componen añadiendo definiciones que fueran sencillas de comprender.
Una vez que comprendieron el uso de los elementos entonces nos dedicamos a hacer pruebas en un laboratorio digital de forma tal que luego al momento de manipular las placas reales
La herramienta seleccionada fue TINKERCAD
Realizamos hasta el momento dos pruebas. La primera básica de encender un LED y la siguiente fue programar un semáforo. Ambas actividades fueron capturadas en pantallas y llevadas a la presentación donde entre todos decodificamos el código colocando comentarios.
Estaremos unas clases más trabajando de éste modo para luego pasar a las placas y realizar la experiencia manipulando los componentes. "en vivo".
1 comentario:
Hola Marisa, he pasado por tu blog pues también estoy interesado en el uso de Arduino en la enseñanza. Interesante tu cuaderno, tal vez un poc confusa la explicación acerca de las resistencias y su uso con Arduino y aquella acerca de los displays alfanuméricos. Espero seguir leyendo acerca de tus avances y comapartiendo experiencias. Oscar
Publicar un comentario