Así llamamos a nuestro proyecto en los que los estudiantes de 2do Año y B organizados en grupo crearon 20 preguntas con sus respectivas respuestas en un área curricular a elección.
Tuvieron la libertad de reveer el conocimiento obtenido y cuál para ellos ha sido el más relevante del presente ciclo lectivo.
En las preguntas tuvieron que pensar de que forma la tecnología impactó y brindó una solución o permitió investigar aquello que no se conocía.
Estas preguntas y sus correspondientes respuestas una vez formuladas las validaron con los profesores del área elegida. A nosotros nos interesa más que formulen preguntas, que cuestionen que solo respondan las preguntas que le hace el docente.
Mas allá de la transversalidad que implicó este proyecto fue elaborado en conjunto en horas de:
Plástica con el Profesor Marcelo Mordiero y en Educación Tecnológica con las profesoras Marisa E Conde y Graciela Magri.
Cada grupo distribuyò los roles necesarios para llevar adelante la propuesta y documentaron el proceso en formato de documento a través del texto y de la fotografía.
Se pueden apreciar en https://segundobsacra.blogspot.com.ar/
Posteriormente estos "Cerebros mágicos" serán probados con los estudiantes de 3er año A y B, por los profesores de los espacios curriculares trabajados con el objeto de constatar cuanto del conocimiento aprendido en el año anterior ha sido apropiado por ellos.
De alguna manera es una retro-alimentación interesante que le queda al docente para que pueda reflexionar sobre el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.
De alguna manera es una retro-alimentación interesante que le queda al docente para que pueda reflexionar sobre el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.
1 comentario:
La clave de una buena enseñanza es la creatividad y ofrecer variedad de actividades a tus niños en el Colegio, por ello, valoro mucho los aportes que realizas y te invito a continuar dicha labor. Un saludo!
Publicar un comentario