Mas allá del horario, porque los estudiantes consultan como pueden sin darse cuenta del horario. No se trata de que sean impertinentes, sino que la conexión es inestable o "enganchan" el wifi del vecino o el de una empresa, y el docente le responde siempre. Y esto nos alcanza a todas/os tanto de los grandes centros urbanos como de pequeños pueblos del Interior.
Y no siempre son consultas o dudas educativas, muchas veces necesitan hablar, necesitan esa conexión con el profe que la pandemia les impide que sea personalmente.
Los invito a escuharlas/os porque seguimos siendo los docentes los que salimos al cruce de cada situación de emergencia, implementando soluciones, algunas más efectivas que otras. Vendrá luego el momento del análisis y de construir con anticipación un plan de contigencias para que la urgencia no nos deje con el agua al cuello y tengamos que salir a dar manotazos de ahogados.
Seguimos afirmando que nadie saldrá ileso de esta #EmergenciaEducativa, esperamos entonces que sea una prioridad la formación para adquirir entre muchas otras cosas conocimientos informáticos desde el propio espacio de la disciplina.
1 comentario:
Genial, super valiosi, felicitaciones a todos lo q hacen posible q puedamos enriquecer nuestra docencia, educacion, gente comprometida y sabia es la q necesitamos...mil gracias...
Publicar un comentario