martes, 26 de junio de 2007

Edición de Imágenes ON-LINE y Videos

¿Será el fin del Photshop, y de programas similares? Cada día aparecen nuevas herramientas que nos permiten modificar imágenes como:

Picnik es uno de los sitios de edición de fotos online más completo y de diseño más cuidado. Toma fotos de la computadora o de Internet. Da acceso a imágenes alojadas en los sitios Flickr y Picassa Web Albums y las podés imprimir desde allí o enviarla por mail.


Pikipimp.com es un sito que se tomó en serio el jueguito de dibujarle bigotes y anteojos a una cara. Sirve para hacer a las fotos una grandísima cantidad de agregados: sombreros, bigotes, orejas, anteojos, joyas, tatuajes, y más y más. En él hay que subir la foto, tomar con el mouse los elementos que se quieran agregar, arrastrarlos, ajustarles la ubicación, el tamaño, etc. pegar pegar las fotos en un sitio web o en un weblog. Las fotos retocadas no se guardan en alta resolución.

Pixenate, La página está en castellano, y propone tres pasos: Elegir una foto para editar —esté ésta en la computadora o en Internet—, subirla al sitio, aplicarle herramientas como mejoramiento automático, cortar un sector, cambiarle el tamaño, rotarla y corregir ojos rojos, transformarla en sepia, entre otras.


Snipshot todo gira en torno a la sencillez. Hay que entrar, hacer clic en Browse, elegir la foto de la PC que se quiera editar y hacer clic en Abrir. Lo próximo que se verá será la foto elegida desplegada en el monitor, y sobre ella botones para cambiarle el tamaño; recortarla; mejorarle el color, el brillo, el contraste, la saturación. Cuando la imagen está lista, la foto se guardará en el sitio Flick, en WebShots, o en la PC

Videos
Cuts sirve para agregarle a los videos digitales subtítulos y efectos de sonido. También permite insertar cortes en el video y el efecto conocido como "loop". Presenta tres líneas de tiempo paralelas; una para la imagen, otra para el sonido y la tercera para los subtítulos. Para agregar un subtítulo, un corte o un efecto solo hay que tomarlo y ajustarlo en el punto deseado de la línea de tiempo. Eso es todo.

Mojiti sirve para superponer a los videos globos de texto fijos y animados, subtítulos, fotos, audios (para lo que se necesita un micrófono) o imágenes (es necesario una webcam).


En Eyespot podés subir videos esta herramienta ha incluído una serie de efectos digitales nuevos, que se unen a los efectos básicos ya existenes, lo que nos permite hacer montajes bastante personales.


Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2007/06/06/f-00211.htm

7 comentarios:

Prof. Gabriela Tejada dijo...

Gracias!
Muy útil la compaginación en una sola nota de todas estas herramientas!

Liliana Suarez dijo...

BUENÍSIMO muchisima informacin .Gracias por compartirla con nosotros
LILIANA

Liliana Pondelek dijo...

Marisa,
Muchas gracias por todos los datos de programas y recursos y por supuesto que los visitaré.
Me encantó el blog y volveré pronto!
Felicidades,
Liliana Pondelek
(de la barra de Educ.ar Web 2.0)

Colegio dijo...

Felicidades Marisa, el blog es excelente con mucho material y links para recorrer. Gracias por toda tu colaboración

Anónimo dijo...

Muy buena idea!
Yo también iba a postear esta nota.
Bueno, de nuevo te nombro en mi blog y "te uso" las imágenes.
Salu2
Gustavo

Joel Gómez Mendoza dijo...

Prof. Joel Gómez dijo
Gracias!!! por su articulo me a servido para poder ampliar mis estrategias de enseñanza. gracias por compartir tan preciada información, pero asi como estos programas habra el Office en online o algo parecido.

Prof. Marisa dijo...

Muchas Gracias Andrew, por la información. Un cálido saludo de Marisa

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...