jueves, 15 de noviembre de 2007

Archivos de Audio a partir de un texto

Conocí a esta herramienta a través de la Prof. Gabriela Tejada y decidí probarlo. Subí un texto (uno de mis preferidos) y pasó lo siguiente: Como el texto tenía algunas abreviaturas la lectura del texto fue literal.


Escuchar noticia

Como no me agradó, lo generé nuevamente (no pude eliminar el anterior) y modifique las abreviaturas pero tampoco advertí que al copiar y pegar un texto el mísmo queda todo seguido (uno mismo debe marcar los puntos aparte) y así me quedó:

Escuchar noticia
Recomendaciones: No pongan abreviaturas y marquen con un enter los puntos aparte.

Creo que es una excelente herramienta para las personas que poseen alguna discapacidad visual, para los docentes del área de idiomas, y para todos los docentes en gral., ya que pueden generar sus propios archivos de audio y armar sus clases en base a ellos.

Si advierten al pie, encontrarán un control de audio generado por Sonowebs (es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog ).

Modificando la plantilla se puede incorporar un código que permite que los post puedan escucharse y de esta manera integrar aún mas a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad visual.

2 comentarios:

Juanjo Conti dijo...

Es un cuentomuy lindo. Me podrías pasar un link dónde esté el texto original (me refieron a que este formateado y no todo seguido como en el sitio de sonoweb)?

Si en el texto que subís a sonoweb dejás espacios entre los párrafos, no hará pausas el lector?

Prof. Marisa dijo...

Gracias Juanjo, cuando lo volví a escuhar me di cuenta de otro error que fue no dejar los espacios necesarios para las pausas. Pero bueno en esto es ensayo y error. Lo importante es probar y corregir los fallidos ¿o no? Un cálido saludo de Marisa

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...