sábado, 3 de noviembre de 2007

V Encuentro de Escuelas Medias


El pasado miércoles 31/10/07 asistí al V Encuentro Red de Escuelas Medias, organizado por REPORTE, Red Porteña Telemática de Educación. La exposición de Pablo Mancini fue una de las mas interesantes por lo que está editada en dos partes y es mi deseo compartirla.
Proyectos mencionados por Pablo:

Fabbing: imprimiendo objetos en casa Es un método emergente de producción personal, doméstica de objetos tridimensionales. Se pueden realizar impresiones en tres dimensiones, lo permite materializar la información en 3D que modulamos con un programa en la computadora.

Proyecto V Proyecto ya concluido Era una micro-sociedad autogestionada, una red de grupos e individuos que intercambiaban bienes, servicios, habilidades y conocimiento.

Compartiendo Capital Es una plataforma para fomentar el libre intercambio de conocimientos, un espacio donde compartir detalles de procesos, proyectos y logros felices, en una dinámica abierta y colaborativa.





La exposición de la Prof. María Eugenia Alonso aportó numerosa información y fue realizada a través de un video ya que ella se encuentra en España en estos momentos debido a que es una de las ganadoras del certamen organizado por Educared y está participando de la instancia Internacional.

El Prof. Guillermo Lutzky integró una mesa con docentes y alumnos quienes disertaron sobre los aspectos positivos de trabajar y producir material utilizando las herramientas de la Web 2.0
Algunos blogs para visitar:
http://quebaranda.blogspot.com/ Trabaja con la problemática ambiental

También se pudo escuchar la opinión de los alumnos, de escuela media, de la profesora Ana Teisserie respecto a lo que significó para ellos trabajar con las nuevas tecnologías, lo que me pareció muy bueno capturarlas y brindárselas aquí, ya que mucho se pide la opinión de los docentes pero poco se escucha la de los alumnos.







Todas las ponencias en Slidesahare están aquí

2 comentarios:

Guille dijo...

Gracias Marisa por el informe!!!!

Guillermo Lutzky

Guille dijo...

Y gracias por el registro!!!

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...