Animarse sólo eso


Cuando encuentro videos como estos pienso en aquellos docentes que aún no incorporan la tecnología en sus prácticas diarias y en todas las posibilidades que se están perdiendo.
A través de una capacitación que estoy realizando en Educared sobre La inclusión en la escuela a través de la accesibilidad accedí a este material.
Son varias mis reflexiones:

Si los docentes esperamos primero dominar la tecnología para luego incorporarla en el aula estamos "fritos", porque siempre van a aparecer otras que reemplacen las que está en uso, por lo que sólo es cuestión de animarse, apoyarse y confiar en esos mismos estudiantes que pueden tener un manejo excelente de la tecnología pero que les falta el "para que", "con que objeto", para lo que nosotros contamos con nuestras competencias.

Y si no observen esta pizarra digital y la potencialidad que se puede desplegar, y ni hablar de lo que podrían realizar los maestros de estudiantes con capacidades diferentes.

En este link podran ver cómo se puede utilizar en Arte y Diseño

Comentarios

Saludos Marisa, yo también estoy haciendo ese curso en Educared. el blog me parece magnífico y he puesto en mi lista de feevy sus entradas. Te deseo una gran entrada de año 2008 y seguir aprendiendo con tu blog
Abraham dijo…
Visto así parece ajeno a la realidad de las aulas, nada más lejos de la realidad, en la actualidad estamos trabajando con estas herramientas con unos resultados sorprendentes, por ello te animo a que te pases por nuestro blog.
www.ediga.net

Te seguimos desde hace tiempo; gracias por los aportes.

Abraham