Navidad Solidaria, Navidad distinta

Existen distintos programas solidarios para hacer que la Navidad sea significativa también para aquellos que se encuentran pasando por momentos difíciles y necesitan de nuestra colaboración


Noches Buenas para Todos: Propone el armado y donación de cajas navideñas. Para ello da una lista de productos que deberíamos incluir y otras lementos como cartas, dibujos etc. y donde debemos enviarlas.


Campaña que se desarrolla en varios países alienta a exteriorizar nuestros sentimientos navideños en nuestras casa, patios, lugares públicas.


Campaña de la Fundación Aedin (Asociación en defensa del Infante Neurológico) de venta de Tarjetas Navideñas a un precio muy accesible





La Cooperativa La Juanita, formada por trabajadores desocupados que rechazaron los planes sociales, apuesta a seguir promoviendo la cultura del trabajo con el proyecto “Amasando futuro.


Navidad para Todos El año pasado más de 200 jóvenes participaron de esta iniciativa, que logró reunir más de 2.500 pan dulces que se repartieron por las calles y plazas de Buenos Aires -incluyendo también hospitales de la zona y estaciones como Retiro, Constitución y Once- y también sirvieron de alimentos en comedores y hogares.

Molineros del Borda es un emprendimiento del servicio de Psicología Social, departamento de Rehabilitación del Hospital José T.Borda. Se trata de un grupo de pacientes en tratamiento, que fabrica papel con fibras naturales : algodón, piel de cebolla, pétalos de flores, hojas de hierbas, etc. Realizan tarjetas navideñas, empresariales, personales, invitaciones para casamientos, cumpleaños y otros eventos.



“Yo dormía y soñaba que la vida era alegría.

Desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y vi que el servicio era alegría”


Comentarios