martes, 22 de enero de 2008

Consecuencias de la minería de oro

En estos videos se puede apreciar las consecuencias de la Minería de oro. En mi país hay minas a cielo abierto que están funcionando actualmente y nada detiene su funcionamiento,quizás no tienen la difusión de otras contaminaciones ambientales. Tal es el caso de la pastera BOTNIA ubicada en la Ciudad de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. La instalación de la citada pastera viola tratados internacionales ya que utiliza las aguas de un río limítrofe con la Ciudad de Gualeguaychú, República Argentina. Los vecinos de la provincia de Entre Ríos realizan manifestaciones en protesta de esta situación.

Vale la pena aclarar que las concesiones mineras otorgadas por el Gobierno sólo favorecen a las empresas extranjeras dejando al país sólo el 2% de las utilidades y el 100% de la contaminación.

Estoy en contra de todo aquel emprendimiento que destruya el medio ambiente sea en mi propio país como también en otros, pero reconozco que nuestro pueblo por motus propio se encarga de dañar el medio ambiente ya sea con sus hábitos y su desprecio por la naturaleza en general. Estuve en las playas de Piriápolis y da gusto transitarlas y no encontrar la cantidad de desperdicios que los propios turistas (locales y extranjeros) dejan en las nuestras.

Lo mismo sucede con las rutas de Uruguay. Dificílmente se observe basura acumulada a los costados. Algo que nosotros deberíamos aprender y enseñar a nuestros hijos por su propio beneficio.















Mas información sobre minería:
http://ies21-carreradegestionambiental.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...