sábado, 9 de febrero de 2008

NO AL CANON DIGITAL EN ARGENTINA

La experiencia dice que no hay que bajar la guardia porque en nuestro "Honorable Congreso" se está tratando de dar forma a un proyecto de ley para la creación de un "canon digital".
Tiene como objetivo según dicen: "compensar a la industria del entretenimiento destinando una parte del valor de un medio de almacenamiento o equipo capaz de copiar un material sonoro, audiovisual, etc. Es decir que, más allá de que hagamos o no copias privadas, legales o ilegales, con fines comerciales o no de cualquier material, cuando compremos un reproductor mp3, una notebook, un CD, un DVD u otro medio afectado por el canon, estaremos pagando una especie de impuesto que irá destinado a la industria del entretenimiento, algo que no parece justo."

Son muy interesantes las discusiones que se están realizando en varios sitios y muchos son los que se están movilizando para evitar esto. El contenido de la ley es este.

En varios países se está intentando leyes similares, tal es el caso de España donde el público generó sitios para que la gente que le diga NO AL CANON pueda expresarlo . Aquí en nuestro país en poco tiempo también se podrá hacer.
Por otra parte Universal Music, la mayor discográfica del mundo, va a respaldar un nuevo servicio de descargas gratuitas de canciones por Internet ..., es que Inglaterra ve en ésto un NUEVO MODELO DE NEGOCIO que aquí están lejos de vislumbrar.

Links de blogs que se expresan:

http://www.mastermagazine.info/articulo/12582.php

http://noalcanon.org/2008/02/07/tapando-con-el-codo/#comments

http://www.lapropaladora.com.ar/?p=637

http://labarbarie.com.ar/2008/el-proyecto-de-gravamen-a-la-copia-privada/

http://www.fabio.com.ar/

http://www.uberbin.net/archivos/derechos/canon-digital-reunion-con-morgado-y-el-canon-que-muta.php

http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=985034

http://www.pablomancini.com.ar/morgado-y-su-barbarie-vuelven-atras-con-el-canon-digital/

http://adefinirlo.blogspot.com/2008/01/el-canon-digital-en-la-argentina.html

No Al Canon en Argentina

Varios interrogantes se abren como:
¿Qué pasa con la escuela y con las producciones de sus alumnos?
¿Qué pasa con los videos familiares?
¿Quién sale más favorecido con éste gravamen, las compañías discográficas, los artistas, el estado?
¿Qué pasa con aquellos productos que poseen licencia Creative Commons?


Después no digas yo no sabía.

1 comentario:

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.