viernes, 15 de febrero de 2008

No todo lo que nos llega es verdad...

Hace unos días recibí un ppt que se llama AutopistaenBolivia, como mi fuerte no es la Geografía recurrí a una "especialista" la Prof. María Eugenia Alonso, ganadora a nivel nacional de del certamen organizado por Educared. La cuestión que ella pudo dilucidar la ubicación de la autopista.

Se trata de una mezcla de dos rutas: la que se encuentra en Stremnaya, en la Provincia de Taipei en China, llamada "la carretera de la muerte". La otra corresponde a la carretera conocida también como "carretera de la muerte"en Bolivia y comunica La Paz y la región de los Yungas.

Esta es una pequeña muestra de que no todo lo que circula en la web es verdad, pero es una buena experiencia para que los estudiantes investiguen y logren dilucidar la incógnita, y que a la vez les sirva para reflexionar y aprendan a ser usuarios críticos, y creo también que es una buena forma de enseñar geografía.

Vínculos:

http://www.motorpasion.com/2006/07/09-la-carretera-mas-peligrosa-del-mundo

http://www.angelux.net/2006/09/26/stremnaya-la-carretera-de-la-muerte.html


1 comentario:

Jessica dijo...

Me llegó el mismo archivo (autopistasenbolivia) y algo no me cerraba (estuve hace algunos años en Bolivia y viajé por la que llamaban "La carretera de la muerte" y no me acordaba de los "agujeros" en la roca), y buscando información para sacarme la duda aparecí en esta página.
Así que gracias por haber publicado tu investigación, por un lado, y te felicito por el blog ya que leí cosas interesantísimas.