lunes, 3 de marzo de 2008

Lengua, literatura, sonidos e imágenes

Nota publicada en Educ.ar, recursos educativos, 29/02/08

Cecilia Serpa

Incorporar inteligentemente nuevas tecnologías al contexto educativo es una
acción que algunos valoran positivamente. Por eso, la búsqueda de nuevos recursos para efectivizar esa "inclusión didáctico-pedagógica" es una tarea cuanto menos deseable. [...] Los
recursos digitales de audio y video pueden funcionar o bien como disparador para estudiar temas puntuales del área (tanto del área de lengua y literatura como de otras disciplinas) o bien como herramientas para el alumno, en cuyo caso tendrán la finalidad de servir subsidiariamente a la realización de una actividad puntual. Algunos ejemplos servirán para entender de qué se trata.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa.
Si eres una persona luchadora, idealista, exigente. Si te consideras de izquierdas, o incluso de centro, y no te convence la política de Rodríguez Zapatero ni la de Rajoy, dale una oportunidad a una persona que también es luchadora, idealista, y exigente: Rosa Díez. Si todavía no conoces la página web y el programa de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), por favor, haz click aquí y dedícale unos instantes. Ten en cuenta que Rodríguez Zapatero se presenta para el Senado junto a Esquerra Republicana de Catalunya, que ha planteado un referéndum de independencia para dentro de algunos años. El próximo domingo no te quedes en casa: acabemos con el bipartidismo y con el poder de los partidos nacionalistas. Vota a UPyD

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...