viernes, 30 de mayo de 2008

Jclic

En la escuela donde trabajo, Inst Sacratísimo Corazón de Jesús, este año le propuse a la profesora de Lengua Olga Camaño trabajar con el Programa Jclic y que los alumnos diseñaran actividades que luego pudieran jugarlas entre sus compañeros y compartirlas con el Nivel Primario de la escuela.

El siguiente tutorial lo armé para que los chicos pudieran bajar el software de internet e instalarlo en sus casas.

2 comentarios:

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Marisa, soy Vero, maestra de la escula rural Manuel Belgrano, de Atos Pampa, en la provincia de Córdoba. Tengo 4 grados a cargo,con niños, cuyas edades van desde los 5 a los 9.
Mis alumnos y yo, desde algún tiempo usamos, la computadora e internet, en el aula, distintos soft, como Clic y aplicaciones educativas.
Nos gustaria q visitaras nuestro blog.
http://escuelaruralmanuelbelgrano-atospampa.blogspot.com/
Cariños.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...