viernes, 20 de junio de 2008

20 de Junio -Dia de la Bandera- Un acto escolar diferente

Hace mucho tiempo que estoy preocupada porque los adolescentes en general y en la escuela donde me desempeño no cantan el Himno Nacional Argentino. Los que lo hacen lo cantan muy bajito, por lo que decidí investigar porqué no lo cantan y si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen porque no lo hacen. Salí a preguntarles y grabe en video sus respuestas.
Entoncés armamos un Acto AUDIOVISUAL, junto a la Prof. Gabriela Tejada.

Este material junto con otro preparado especialmente lo proyectamos hoy. ¿Qué buscamos ? Que los chicos con este material entendieran que al Himno si se le debe respeto, pero hay que sentirlo y cantarlo con el corazón porque es la única canción que nos representa a TODOS y nos une como hermanos.

A continuación los invito a ver el material que vieron ellos.



Luego compilado de Videos realizados por alumnos de 3ero A -Álvarez-Petroccelli- Kabelmatter e Iglesias .....



...luego fue el momento de las Opiniones.





Reflexionamos sobre los momentos difíciles que estamos viviendo hoy en nuestro país donde cada sector esta reclamando de forma "salvaje" sin importarle nada, acciones que no hacen más que dañarnos y dividirnos a un más por lo que cada sector lo único que piensa es en "llevar agua a su molino" sin medir costos ni consecuencias. Por eso esta canción que cantamos todos para manifestar nuestro deseo de UNIDAD.






Aclaración: Por razones climáticas no pudimos utilizar el patio cubierto ya que alli se encontraba la escuela primaria por lo que los videos se vieron por grupos en la Biblioteca.
A las 12:30 todos los cursos accedieron al video del Himno en las computadoras de cada aula. Para ello se tocó un timbre y en simultáneo cada curso con su docente entonó las estrofas del mismo.


No hay comentarios.: