sábado, 31 de enero de 2009

Connectivity Scorecard 2009

El estudio Connectivity Scorecard 2009 muestra que el desarrollo de las TIC puede ser una gran herramienta para impulsar la economía de un país. El Profesor Leonard Waverman, autor del estudio, invita a los gobiernos a estimular de nuevo el crecimiento en la inversión de la “infraestructura para el siglo XXI” .

Éste es el ranking para las Paises con economías desarrolladas.







y éste es para los países con economías emergentes. Nuestro pais ocupa el séptimo puesto entre los 25 países considerados.








Éstas tablas son determinadas por la medida de cada país en base a dos criterios - infraestructura y uso más habilidades – en la rama de los negocios, del gobierno y del consumidor, con pesos de cada uno de los tres adaptados a cada país. Los puntajes bajos reflejan brechas en la infraestructura de un país, en el uso o en ambos.

Para cada uno de los seis componentes del Scorecard, los países se evalúan contra el mejor en su clase y grado; de tal forma que sí un país fuera el mejor de todas las dimensiones, obtendría un 10 como máximo. El Scorecard, por lo tanto, mide países con el mejor uso de las TIC que existe actualmente en vez de usar un modelo teórico.

No sólo se trata de usar la tecnología sino de que manera, para que su uso se torne eficaz.

Más información... aquí


No hay comentarios.: