VIDEOJUEGOS

Falta poco para volver las aulas y tenemos tiempo para pensar con que recursos nos presentaremos ante nuestros alumnos. Los videojuegos son una herramienta eficaz cuando son ingresados al aula dentro del currículo.

A través de Alberto Elisavetsky creador de la red TELETRABAJADORES2.0 accedí a dos videojuegos en los que se puede trabajar la Resolución de Conflictos tema en el cual Alberto viene trabajando desde hace mucho tiempo : http://www.resolucionelectronicadedisputas.blogspot.com/

Los videojuegos en cuestion son:
DARFUR ESTÁ MURIENDO:

Es una simulación que se juega on-line basada en la narrativa donde el usuario representa un ciudadano darfuniano y debe vencer los conflictos con los que se encuentra para lograr sobrevivir. Más inf...
La interfaz se encuentra en varios idiomas entre ellas el Español
Esta realidad con la que conviven numerosos pueblos de Sudán nos posibilita analizar y ensayar toma de decisiones que permitan formar ciudadanos del mundo compenetrados con las dispustas que se desarrollan en otros contextos.


PEACEMAKER, esta basado en el conflicto -Israelí y Palestino. El usuario para lograr llegar al final tiene que jugar dos roles: el de Primer Ministro Israelí y el de Presidente Palestino.
Si bien este soft no es gratuito se puede descargar una demo que permite jugarlo.


Comentarios