En la Universidad de Michigan se desarrolló un software educacional para teléfonos móviles, el cual se utiliza para convertir teléfonos en computadoras personales para estudiantes de dos clases en Tejas.
Los responsables de este proyecto son Elliot Soloway, y el Profesor Arthur F. Thurnau del departamento Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, la Escuela de Información, y la Escuela de Educación, y Cathleen Norris, profesora de la Universidad de North Texas
Ellos expresaron: "Este es el comienzo del futuro", dijo Soloway. "El futuro es que los dispositivos móviles estarán conectados. Serán el nuevo papel y lápiz".
El proyecto equipa a 55 estudiantes en dos clases de quinto grado en la escuela Intermedia Trinity Meadows con un teléfono inteligente que pueden utilizar como si fuera propio, día y noche, por el resto del año escolar. Los estudiantes no pueden enviar mensajes de texto o hacer llamadas telefónicas. Pero pueden utilizar cámaras, reproductores mp3, calendarios, calculadoras y programas informáticos educativos. Cook entregó los teléfonos a finales de enero. La nota completa se enuentra en: http://www.umich.edu/Es/news/09/pr090209.php
Durante el año pasado desarrollamos en la escuela en la cual me desempeño, un proyecto colaborativo de compromiso y participación ciudadana en el que se utilizó el teléfono celular como una herramienta mas entre otras.
Durante el transcurso del presente ciclo lectivo y habiendo evaluado el impacto que produjo este trabajo en ellos, estamos elaborando otras propuestas que incluyan la telefonía móvil, las que se podran ver oportunamente en el blog de la escuela http://sacrasecundario.blogspot.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario