Ademas del salario

Qué es importante la recomposición salarial docente, es una realidad y una necesidad, pero también es una realidad que debemos apuntar a elevar el nivel de las propuestas educativas.
Se de muchos docentes que hacen trabajos extraordinarios y en condiciones angustiantes, pero que sin embargo tiran para adelante, se capacitan ya sea a distancia o de forma presencial con el objetivo de hacer la diferencia, y se esfuerzan para desarrollar al máximo las aptitudes de sus estudiantes, como también los hay aquellos que año a año repiten de forma idéntica sus clases sin modificar ni un ápice. Para todos; los creativos y para los que no se animan, les propongo éste post:
A través de la Prof Silvina Carrud , miembro de Edublogerargento y en respuesta a un pedido que hiciera la Prof. Diana Caffaratti, citó el film Freedom Writter o Diarios de la Calle realmente inspirador y que yo no conocía. Algunos track del mísmo se pueden acceder en Youtube.








http://www.youtube.com/watch?v=zErZLBh_f9w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yFG28s1nVWM

Comentarios

Claudio dijo…
Ví en su día el film y me pareció muy revelador, muy fuerte y verídico en sus plantemaientos.

Ese tipo de películas, suenlen reflejar la necesidad de implicación de los docentes, delos directivos y de las familias en la educación social de los jóvenes. Sólo la verdadera entrega consigue buenos resultados, pienso yo.
Claudio dijo…
Estimada Marisa, he propuesto su magnífico blog para los "Premios Limonada".

Sin duda se merece mejores halagos, pero no creo que tarden.

Un saludo.
Prof. Marisa dijo…
Muchas Gracias por las opiniones vertidas. Encontré que en tu blog hay muchos puntos de vista en común y un mísmo interés por mejorar la calidad educativa. Aunque vivimos en otras latitudes los problemas son los mismos y las soluciones hay que tratar de encontrarlas debatiendo y por sobre todas las cosas "haciendo". No vale criticar si uno no propone nada a cambio, ¿no es verdad?. Un cálido saludo de Marisa