Inteligencia Colectiva en Acción


El viernes asistí a éste evento, aunque no pude estar en todas las conferencias por motivos laborales.

Pude escuchar a Daniel Ivoskus, autor del libro Vivir Conectados quien dió su vision del mundo blogger.


Entre sus experiencias narró lo que le sucedió en Facebook, respecto a la suplantación de identidad hace un tiempo atrás en el cual no participaba de la red y en la que existía un usuario con su identidad el que publicaba información y opiniones como si fuera él mísmo. Comentó como llegó a entablar relación virtual con esa persona hasta que paso un tiempo hasta que el puso al descubierto quien era y exigió con apoyo legal que esa persona se diera de baja de Facebook. Demás esta decir que éstas situaciones suceden y que existe un vació legal muy importante respecto a estas conflictos que surgen en la web, y que existen pocos abogados que conocen y trabajan en estos temas.

También se manifestó respecto a la brecha digital, al voto electrónico, tema muy disutido y resistido por técnicos, investigadores, etc.

También tuve oportunidad de escuchar a Conz y a Cumbio, las que fueron entrevistadas. Cada una comentó como viven su "fama en la web" y que esperan en el futuro. Por lo pronto ambas aprovechan la notariedad para facturar en toda presentación a la que asisten.

Cumbio con sus 16 años creo que está asistida por un entorno que la protege y sus expresiones fueron medias. Conz, un poco mas bizarra maneja con habilidad su perfil que supo construirse. Sinceramente a pesar de su estrellato en lo personal desconozco sus vidas por lo que no puedo abundar en más detalles, pero si reflexionar sobre el impacto de la tecnología en las vidas privadas de las personas.

Espero que se organicen otros eventos como éste y contar con mayor disponibilidad horaria para concurrir.


Comentarios

Hola Marisa, gracias por compartir la información del evento Mundo Bloggers. Personalmente, me encantaría que estos eventos tuvieran cierta frecuencia y se extendieran a otras provincias.

En Rosario, tuve la oportunidad de concurrir a RosarioBlogDay en dos ocasiones. Son eventos que nutren y ayudan a revisar nuestras prácticas.

Cariños y buen domingo!