La politica & la tecnología

En Estados Unidos:
A través de Luciano Galeano miembro de la red de Teletrabajadores 2.0 me enteré de esta nota Publicada en el diario Clarín. la cual se refería al uso que hace e hizo el Presidente de EEUU Barack Obama. A las 11.30, hora estadounidense, y tal como estaba anunciado, el citado comenzó a responder las preguntas que 92.925 personas le mandaron a través de Internet durante dos días.
También se realizó una votación a la que se convocó a la ciudadanía y que tuvo que ver con el Plan económico que se quiere desarrollar.
Obama respondio, todo tipo de preguntas referidas a la educación, y a muchísimos temas más. Esto tiene que ver con: "Open for Questions", un experimento digital para aumentar la transparencia de la Presidencia y dar "a los estadounidenses a lo largo de todo el territorio una línea directa con el Gobierno". Por más que quiero no puedo imaginar cómo sería en estas latitudes.
En Argentina:
La Fundación Vía Libre, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll de Alemania, y el Bloque Igualdad Social invitan a la presentación del libro "Voto Electrónico. Los Riesgos de una Ilusión", a realizarse el próximo viernes 27 de marzo, desde las 18hs, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en calle Perú 130. Se van a entregar ejemplares del libro en forma gratuita.
Se entregarán ejemplares también para las escuelas y para las bibliotecas
¿De qué se trata ésto del Voto electrónico? Ingresar aquí



Uso y alcance de las Tics en campañas electorales Fuente: Paola del Milagro Romero de la Red de Teletrabajadores 2.0

http://www.scribd.com/doc/5513674/Alcances-de-las-TIC-en-las-campanas-electorales-y-la-participacion-ciudadana#document_metadata

Comentarios