jueves, 2 de abril de 2009

El Sur también existe

Tal es el título de éste documental que me acercó la Prof. Cristina Miracca. Creo que es una producción excelente en la que se puede apreciar las diferentes realidades que existen en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Toma casi todas las aristas de un problema actual con el que los docentes se encuentran todos los días. No sólo los docentes reclamamos un incremento salarial, eso sería minimizar las necesidades que existen en las escuelas. Principalmente el deterioro se nota en las escuelas ubicadas en zonas donde sus habitantes tienen problemas para subsistir, niños de hogares carenciados. La lógica sería que a éstas escuelas el Gobierno tendría que focalizar sus esfuerzos para darle a sus alumnos la posibilidad de aprender en las mísmas condiciones que una escuela de zona Norte.
Por la igualdad y equidad también es el reclamo, no se confundan.



el sur también existe from Facurdo on Vimeo.

Datos sobre el documental: Es una coproducción entre ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) y Junco Films sobre la educación estatal a nivel primario en la ciudad de buenos aires. logrado gracias al apoyo de la embajada real de los países bajos.

2 comentarios:

Iris Fernández dijo...

¡Muy interesante, Marisa!
Visto así por arriba es espectacular. Espero hacerme un tiempo para mirarlo tranquila.

Claudio dijo...

Gracias por este reportaje. Lo voy a incrustar en mi sitio para compartirlo con más gente.
Es interesantísimo ver cómo viven la realidad educativa en otros lugares del planeta. Aprendo mucho. Gracias.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...