sábado, 25 de abril de 2009

IV JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGÍA DEL TRÁNSITO

Junto a dos colegas el Prof. Claudio Peluso y la Lic Patricia Delgado, y en representación de la escuela media donde me desempeño, concurrimos a las IV Jornadas de Psicología del Tránsito, realizadas en el ACA, Central de CABA, organizado por FePRA y APBA. Nuestra presentación se refirió al trabajo que venimos realizando en numerosas asignaturas curriculares de forma transversal, desde el 2005, sobre temas vinculados a la Formación Vial .
Creemos debe ser indispensable trabajar con nuestros jóvenes estudiantes ya que la escuela es un lugar único en el que podemos reflexionar y meditar actitudes a los efectos de crear en ellos un perfil de Conductor/ peatón responsable . Tristemente nuestro país se encuentra a la cabeza de las estadísticas a nivel mundial de Muertos Adolescentes por Accidentes Viales y de las de lesinados en accidentes. Es hora de que exista una política a nivel Nacional que crea a nivel curricular la asignatura de Formacion Vial a los efectos de que todos los Jóvenes tengan la mísma formación teórica que la de aquellos que desean adquirir un carnet de conductor.

Aca
View more presentations from sacra07.

No hay comentarios.:

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...