sábado, 11 de abril de 2009

Para los Prof. de Tecnología


Christian Proaño es un artesano que recicla la cáscara de cebolla y la utiliza para hacer papel y otros objetos decorativos contribuyendo al cuidado del medioambiente.
El procedimiento para utilizarla como papel es el siguiente

1.- Clasificar las cáscaras de cebolla antes de ser cocinadas.

2.- Cocinar con agua y una cucharada de sello rojo, (alguién que me ayude a decifrar el componente, por favor?), las fibras de cebolla por dos horas a fuego lento.

3.- Después, se ciernen y se enjuagan los residuos. Para hacerlo, es indispensable el uso de guantes. Luego, se escurre la fibra y se forman unas pequeñas bolas que deben ser colocadas en otro recipiente con agua.

4.- Otra vez cernir en la batea las fibras para que adopten el tamaño de una hoja A4. Esto se vuelca sobre un papel periódico y se retira la batea. Luego, se deja secar el papel al sol en un lugar fresco. Con una esponja, se puede absorber el exceso de agua. (JSA)

5.- Dejar al aire libre para secar la fibra durante un día y obtener el papel cebolla


Obras: http://www.artistasdelatierra.com/artistas/christian/obras-de-arte.htm

Toda la nota completa en: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-cebolla-convertida-en-papel-342821.html

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

QUE MARAVILLA!
http://endemismotrasnochado.blogspot.com/

Para los profesores de cualquier materia relacionada al medioambiente,ecologia, manejo de areas verdes, musica, critica, denuncia y mas...Totalmente gratis.

Suerte

Antigonum...

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...