sábado, 2 de mayo de 2009

Para los Prof de Ciencias


A través de María Jesús Rodríguez Arena de Rededuca accedí a este material producido por la Junta de Extremadura el cual deseo compartir. http://conteni2.educarex.es/?a=3

Junto a éste material el portal educ.ar publicó un listado de sitios donde se pueden encontrar diferentes recursos para ciencias:


Experimentar es un proyecto de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina .

Laboratorio didáctico virtual es un proyecto que se incluye en la iniciativa de aplicación de las TIC para la enseñanza de Física a alumnos de la educación media.

En el proyecto Newton se desarrollan los temas de física a partir de simulaciones interactivas que permiten a los alumnos acercarse a conceptos complejos de forma intuitiva.

Del proyecto Arquímedes en la segunda etapa se focaliza en la Física y la Química de 3º y 4º años de la educación secundaria.

Mas recursos: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/eurekatic-fisica-quimica-y-nue.php

2 comentarios:

Gustavo Cucuzza dijo...

Hola Marisa, quería contarte que quiero otorgarte otro premio ya que varias veces aprendí "cosas útiles" gracias a tu blog:

http://aprendoenlaweb.blogspot.com/2009/05/premio-compromiso-educativo.html

Cariños
GC

Lic. Marina Fernández dijo...

HOLA MARISA!
Vaya mi humilde reconocimiento es estos premios, valorando el trabajo que constantemente venís desarrollando: http://ticsenunclic.blogspot.com/2009/05/premios-menciones-caricias-al-alma.html
Un gran cariño!
MARINA

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...