martes, 30 de junio de 2009

Generadores online de Material Educativo

A través de Pablo Bongiovanni, tutor del curso que estoy realizando en el portal de http://educ.ar/ sobre Redes Sociales accedí a a éste sitio administrado por Rosana Larraz Antón y Mª Isabel González Martínez, quienes socializaron una recopilación muy buena de GENERADORES ONLINE DE MATERIAL EDUCATIVO:
http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/4

Imperdible los recursos que brindan y que nos llegan como anillo al dedo para utilizar en ésta EMERGENCIA donde muchas escuelas tienen la posibilidad de trabajar con sus alumnos online y el docente tiene que preparar material.

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola Marisa,
Conocía este espacio web que nos recomiendas, Cuaderno Intercultural de Rosana Larraz y Mª Isabel González; estoy de acuerdo contigo, “Generadores online de Material Educativo” es una herramienta muy útil para aquellos profesores interesados en crear sus propios recursos digitales.
También he estado visitando tu blog y está claro que te apasiona el mundo de la formación y de las TIC aplicadas en este ámbito, dispones de numerosos e interesantes enlaces a recursos educativos;por ello, te invito a visitar GNOSS, una web semántica en beta privada que cuenta (entre otras) con tres comunidades digitales educativas -gratuitas y públicas- ( La otra escuela,Didactalia y FORMA) y algunos incipientes blogs.
Didactalia es una comunidad de educadores que tiene como propósito compartir recursos educativos de calidad, preferentemente elaborados por docentes (porque creemos que en gran medida ello es sinónimo de calidad y utilidad), eso sí, siempre RESPETANDO Y RECONOCIENDO EL SELLO DE "AUTOR".
Me he permitido enlazar tu blog a Didactalia (por que a través de él se accede a gran variedad de material educativo) y a La otra escuela ( porque también en tu blog compartes experiencias y tu opinión acerca del proceso educativo); creo que “Creatividad en la escuela” tiene publicaciones muy interesantes para los docentes y alumnos. Es nuestra forma de agradecerte y “reconocer” el gran esfuerzo y dedicación que implica mantener un espacio personal digital con contenidos de calidad.
Gracias por compartir en la red tu conocimiento y, en general, tu visión acerca de la educación.
Ana

Rosana Larraz dijo...

Hola Marisa:
Acabamos de trasladar Cuaderno Intercultural, te dejo la nueva dirección de la sección generadores online de material educativo en el nuevo blog:
http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/

Muchísimas gracias por citar nuestro trabajo y enhorabuena por este blog -que seguimos con mucho interés.

Un abrazo,

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...