jueves, 16 de julio de 2009

Rasti Vs Lego

Aunque me hubiera gustado que en las escuelas del Gob de la Ciudad se hubiese trabajado con RASTI y teniendo como coordinador del proyecto a Marcelo Duschkin un especialista y un apasionado de la Robótica, autor del Blog Mi primer Robot, por varias razones entre ellas:

1- Porque los Rasti son Industria Nacional y creo que debemos apoyar nuestra industria.

2-Porque se trabaja con SOFTWARE LIBRE.

3-Porque se puede trabajar tanto con plaquetas Torturob como con Arduino educando en
Robótica Libre

4-Porque se utiliza para programar XLogo http://xlogo.tuxfamily.org/sp/index-sp.html


... pero como no se pudo concretar creo que de cualquier forma hay que sumar en vez de restar. Por ese motivo aporto éste link desde donde se puede descargar un programa gratuito especial para vacaciones, que permite diseñar objetos con los ladrillos Lego desde la Pc.

http://cache.lego.com/downloads/ldd/install/pc/1_6_680/designer.exe

3 comentarios:

Euge dijo...

Excelente resumen de situación Marisa. Me recordó el silencio que se hizo cuando, en la reunión de cierre de INTEC del 2008, pregunté... ¿Por qué Lego y no Rasti?

Leandro dijo...

Perfectos los argumentos vertidos pero si apuntamos a la calidad y versatilidad no hay dudas: Lego, Rasti ni para empezar.
Los unicos que pueden ponderar esas copias mal hechas son los que no han tenido lego en sus manos.
saludos.

Mario dijo...

En el siguiente sitio se muestra una integración práctica de robótica con Arduino usando ladrillos Rasti http://sites.google.com/site/freesensors

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...