lunes, 28 de septiembre de 2009

Evolución o Involución?

La prof. Graciela Magri me envió via email unas fotografías muy impactantes las cuales me inspiraron para preparar éste material y una webquest sobre el tema.

Cada vez son mas las modas que se quieren imponer y a la vez aumentan la cantidad de adeptos. ¿Evolucionamos o involucionamos? Creo que es un gran tema para trabajar y debatir en clase.

2 comentarios:

Claudio dijo...

Aquí, en mi comarca, solemos decir que la moda es lo que a mí se me acomoda.

Ese era el mensaje que transmitían mis mayores a mi generación. Ahora, las escalas de valores, en lo material y en lo espiritual, han cambiado tanto que parece que volvemos al pasado. Es como si, verdaderamente involucionáramos.

Yo creo que, en realidad, la evolución forma una figura geométrica en la que participa lo circular y el movimiento pendular. Quiero decir que me parece que la evolución es helicoidal: parece que volvemos a antiguas formas de pensar y sentir, pero no son las mismas, en realidad.

Lo que me falta averiguar es si son mejores o peores las de antes que las de ahora. Supongo que habrá de todo.

Prof. Marisa dijo...

Claudio, que acertada tu explicación de la evolución!!! Y cuando llegues a averiguar si las formas de pensar y de sentir son mejores ahora te pido que por favor me avises, ya que por lo que noto es una preocupación compartida. Un cálido saludo de Marisa

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...