8 de Octubre -Dia del estudiante solidario









Reproduzco post de http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

La Resolución N.º 6563/MEGC/2008 lo establece en homenaje a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente acontecido en la provincia de Santa Fé, cuando regresaban -el 8 de octubre de 2006- de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco.

Este año el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sugiere leer y compartir en las escuelas medias el próximo jueves 8 de octubre, durante el inicio de clases, como reflexión de una triste historia de un grupo de estudiantes que deseaban un futuro mejor para aquellos chicos con una realidad diferente.

Transcribimos el texto sugerido:
Cuentan los papás:

"Nuestros hijos eran jóvenes que soñaban con un país mejor, por eso viajaron a Chaco para solidarizarse con chicos con una realidad diferente. Tenían ideales y proyectos por los que luchaban sin perder la frescura de su edad. El 8 de octubre del año del 2006, cuando regresaban murieron nueve alumnos, entre ellos nuestros hijos, y una profesora. Murieron porque un conductor alcoholizado embistió al micro en el que viajaban.

Estas muertes se hubieran podido evitar con un control adecuado del Estado y la existencia de una responsabilidad social de los conductores.

Fueron a Quitilipi, Chaco, a una escuela rural con carencias materiales que no deberían ser.

Emprendieron ese viaje y creían que se podía aportar mucho desde una actitud solidaria.

SOLIDARIDAD entendida no solo por el aporte de bienes materiales sino desde el compartir sus vidas, quienes eran, lo que hacían, su tiempo, sus juegos, su música y chistes y porque no, también sus carencias.

SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura.

SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio.

SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar. El día del Estudiante solidario, es un día especial donde se los recuerda a ellos como así también a aquellos jóvenes que día a día incluyen en sus proyectos, el ser solidarios.

Si todos nosotros: gobernantes, empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y demás integrantes de la sociedad, comenzamos a tener una mirada solidaria, nuestro país sería mejor.

Buscamos un futuro mejor, nuestros hijos también lo soñaron al igual que su profesora. El cambio desde la solidaridad es posible.

Es imprescindible que construyamos un camino solidario, un tránsito solidario, donde se valore y se respete la vida de uno y de los otros.

Familiares y Amigos de las Victimas de la Tragedia de Santa Fe"

El mejor homenaje que podemos hacer en su honor es SER RESPONSABLES al momento de conducir.
Se aproxima un feriado largo no sumemos más muertos a las estadísticas. Argentina ocupa el 2do puesto de "Muertos por accidentes"

Comentarios