Proyecto Tarjetitas coordinado por Kurara Himura


Kurara Himura es realmente Clara Cattaneo, una maravillosa artista digital quién de forma solidaria se hizo eco de un proyecto que se desarrolla en varios países . Ella lo explica así:



"Proyecto Tarjeta tiene como intención regalar tarjetas navideñas personalizadas, hechas por nosotros artistas, a los distintos sectores y pacientes de, en este caso, el Hospital Piñero quienes el 25 a la noche no van a estar en sus casas con sus familias o amigos, sino trabajando o siendo atendidos. 
¡LLEVEMOS UN POCO DE NUESTRA ALEGRÍA DIBUJÍSTICA!

Este proyecto ya se realiza en muchos países desde hace años, y esta vez tengo la intención de convocar uno entre colegas y amigos dibujantes aca!

El Hospital Piñero es un hospital atendido por más de 400 profesionales que día a día lo dan todo por sus pacientes, muchos en condiciones de peligro. Como si fuera poco, el hoispital cuenta con 13 salas de atención que operan directamente en villas y zonas de riesgo.

¿COMO HAGO?
- te postulas para la categoría/s que vas a dibujar
- haces tu tarjeta (te recomendamos hacerla o imprimirla en algun papel gruesito tipo 250gr para evitar que se doble o se arruine facilmente, no te olvides que en un hospital transitan muchas personas a diario!).

- Me la entregás (o coordinamos entrega de a muchos) y se la llevo a la representante para que el día 15 la entregue en cada sección y sede. :)

Como los pacienres son muchisimos, se decidió realizar una tarjeta por sector + una para la sala de espera + una por cada salita externa. La idea es que cada artista reserve la que vaya a hacer asi nos aseguramos que no falte ninguna.

¿PUEDO HACER MAS DE UNA?
Si, todas las que quieras! Todas las tarjetas van a ser entregadas al personal representante y ellos se van a encargar de repartirlas en cada sala.

¿HAY TEMATICA?
No y no es obligatorio, pero sería original que cada tarjeta tenga un "algo" representante del lugar al que va a ir a parar (pongamosle nuestra magia creativa y divertida).
También se sugiere, pero no es obligatorio que hagan las tarjetas en tamaño A5 simple faz (en una A4 les entrarían 2). Para tratar de que no haya tarjetas "mas importantes que otras". Pero si quieren hacer algo más innovador, es bienvenido.

¿COMO LA ENTREGO?
La fecha estimada para entregar las tarjetas va a ser el 15 de Diciembre. Hasta esa fecha hay tiempo de mandar tu tarjeta.
Pueden acordar y juntar entre varios amigos y después entregarmelas a mí (Clara/Kurara) algun día de la semana o finde a convenir más adelante (dentro de Capital Federal), y me encargo de entregarlas todas el 15.

¿PUEDO ESCRIBIR O PONER MI MARCA EN LA TARJETA?
OBVIO! Esta todo bien en dejar tu fanpage, o tu firma, o lo que quieras. Recordá que esto es una movida conjunta para dar un poquito de amor y buena onda a gente que no la esta pasando tan bien :) asi que mientras la tarjeta no sea bardera, ofensiva o desubicada (puede caer en manos adultas o infantiles), todo es bienvenido!"


Para contactar a Kurara y participar  ingresen aquí: https://www.facebook.com/events/1667760430180595/

Comparto las producciones que realicé: 


 


Comentarios