jueves, 9 de noviembre de 2017

Sacando a pasear a la ciencia

Estamos asistiendo a un cambio socio-cultural sin precedentes, por lo que se requiere otro tipo de didáctica. Una didáctica que se ubiquen al servicio de la ciencias. No sólo me refiero a los dispositivos tecnológicos y las aplicaciones , sino a utilizar la tecnología como medio para probar y registrar procesos científicos.

Me cuestiono muchas veces que conocimientos me quedaron de mi paso por la escuela secundaria y la verdad es que muchos de ellos no se anclaron en su momento.

Propongo entonces volver a la experimentación para comprender mejor el marco teórico, a abrir los textos y ponerles vida a los conceptos.




O cocinar Pi con la Dra Cheng




O calcular  la altura de un árbol con ayuda de la Trigonometría 

Cuando veo en las escuelas los Laboratorios que dejaron de ser el espacio de experimentación y trocaron en "sitio para guardar cosas" me entristezco ¿Por qué lo permitimos?

Recuperar el deseo de aprender tiene que ver con los formatos en los que esperamos que los jóvenes aprendan. ¿Porqué no hacemos de las Ciencias una aventura a ser llevada a cabo?




No hay comentarios.: