De nota periodística a Serius Game. Para llevar al aula.

Hace unos días leí un artículo en GameCarrerGuide en el que los desarrolladores del videojuego  Bury me, my Love crearon su producto.




Sucedió que uno de los desarrolladores leyó en el diario  Le Monde, un artículo llamando "El viaje de un migrante sirio según lo relatado en sus conversaciones de WhatsApp ".La nota del diario relata la historia de Nour, una mujer siria que decide abandonar su país devastado por la guerra. Ella desea llegar a Alemania, y tiene que hacer este viaje peligroso sola dado que su esposo Majd no puede acompañarla. En este viaje  utilizando el servicio de mensajería Whatsaap ella va consultando a su esposo para tomar decisiones.

En el videojuego, el jugador toma el rol de Majda pesar de que él, como personaje, tiene su propia personalidad, y debe que proporcionarle consejos y apoyo a Nour, todo esto a través de mensajes de texto, selfies y emojis solamente. En el juego, casi todas las decisiones que se toman pueden tener un impacto en una (o más) de las tres variables que definen el estado de Nour: su relación sentimental con Majd, su dinero y su moral. Inicialmente ella cuenta con 60 puntos de moral   

El videojuego fue desarrollado en una plataforma de código abierto: 

Muy interesante para probarlo en el aula y trabajar numerosos contenidos curriculares en diversas espacios; Sociales, Economía, ESI por ejemplo, pero para ello es necesario considerar a los videojuegos como un recurso en el aula a modo de disparador. 

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