Me apasiona la didáctica y cómo hallar la manera de que la tecnología potencie el aprendizaje. No se trata de hacer lo mismo sino de hallar la mejor forma de incorporar el conocimiento de forma disrruptiva.
Excelente puesta de Calderón de la Barca que quizás para algunos sea irreverente, pero creo que aquí hay mucha lectura y aprendizaje para pode realizar una propuesta similar.
Siempre creo que cuando un docente propone algo que ya esta muy remañido no puede quejarse si sus estudiantes hacen copy&paste. Requiere mucha planificación docente y un compromiso y dedicación de ambos: estudiantes y docentes.
Similar situación sucede con esta clase de historia. La tecnología no debe servir para pasar una film en clase (no está mal) ¿porqué no armar equipos que intervengan la historia y puedan dar una clase especial con algo más que una lámina o en el mejor de los casos con un PowerPoint?
En este caso se suma el #VisualThinking
En este caso se suma el #VisualThinking
O aprender sobre energía molecular.
O aprender "despacito" sobre la evolución de los seres vivos
No se queden solo con la visualización, piensen en las producciones posibles que podrían realizar sus estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario