domingo, 25 de agosto de 2019

Otras formas de aprender Literatura, Historia y Ciencia #Docentepunk modelo #SigloXXI

Me apasiona la didáctica y cómo hallar la manera de que la tecnología potencie el aprendizaje. No se trata de hacer lo mismo sino de hallar la mejor forma de incorporar el conocimiento de forma disrruptiva.

Excelente puesta de Calderón de la Barca que quizás para algunos sea irreverente, pero creo que aquí hay mucha lectura y aprendizaje para pode realizar una propuesta similar.



Siempre creo que cuando un docente propone algo que ya esta muy remañido no puede quejarse si sus estudiantes hacen copy&paste. Requiere mucha planificación docente y un compromiso y dedicación de ambos: estudiantes y docentes.

Similar situación sucede con esta clase de historia. La tecnología no debe servir para pasar una film en clase (no está mal) ¿porqué no armar equipos que intervengan la historia y puedan dar una clase especial con algo más que una lámina o en el mejor de los casos con un PowerPoint? 

En este caso se suma el #VisualThinking



O aprender sobre energía molecular. 



O aprender "despacito" sobre la evolución de los seres vivos



No se queden solo con la visualización, piensen en las producciones posibles que podrían realizar sus estudiantes.




No hay comentarios.:

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...