lunes, 23 de marzo de 2020

#ConversatorioFederal #3

Cuando organizamos el #ConversatorioFederal del pasado sábado 21 de marzo invitamos a nuestros oradores a organizar su charla teniendo en cuanta las siguientes preguntas orientadoras:
  • ¿cómo acceden sus estudiantes al material: campus, classroom, moodle, blogs, whatssap, twitter , telegram, etc)
  • ¿Cada docente es autónomo en el envío de materiales o una persona centraliza y se ocupa de poner los materiales disponibles?
  • ¿En tu Institución ya estaban trabajando en forma virtual? ¿Qué espacios virtuales para trabajar?
  • ¿Se incentiva a realizar clases "en vivo" desde la institución?
  •  ¿Están trabajando en forma individual o acuerdan con colegas utilizar método ABP? 
  • ¿El material con el que se entrega a los estudiantes es: pdf, audio, video, videojuegos, actividades interactivas?
  • Otras experiencias que conozcan en nuestro país que se configuraron para otras emergencias y fueron efectivas
  •  
  • ¿Tiene registro de accesibilidad a los materiales por parte de los estudiantes? ¿Cuentan con paquete de datos para acceder?
  • ¿Cómo se solucionó la entrega de material si los estudiantes no tienen manera de conectarse virtualmente?  
  • ¿cómo piensan evaluar si esto se prolonga ?
Fue así que los colegas nos acercaron muchas ideas que compartimos:

Dra. Maria Gabiela Galli




Prof. Germán Lanfranco



El profesor Miguel Laiun se desempeña en escuelas técnica y nos comenta cómo se están organizando.



 seguimos en otro post

No hay comentarios.:

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...