sábado, 30 de diciembre de 2006

Software para diseño de imágenes


Existen una cantidad importante de soft para trabajar con imágenes ya sea para generar como para retocar.

De los que son con licencia propietario los más difundidos son CorelDraw ( en todas sus versiones) Photshop, Ilustrattor, etc.

La idea es difundir aqui aquellos soft que tienen licencia GNU, y de libre distribución ,que se pueden bajar de internet, entre ellos encontramos:

TuxPaint (similar al Paint pero a mi gusto con más opciones)

http://www.tuxpaint.org/download/


"Es un programa de dibujo libre diseñado para niños chicos (3 o más años). Presenta una interfaz simple y fácil de usar, divertidos efectos de sonido y una estimulante mascota de tipo cartoon que ayuda a guiar al niño mientras utiliza el programa"




The Gimp 2.2 (similar al Photoshop) http://www.utilidades-utiles.com/descargar-gimp.html


"Ofrece unos resultados de anti-aliasing de una calidad muy elevada, soporta distintas capas y canales, posee una base de datos integrada de procesado para llamar a funciones internas de GIMP desde aplicaciones externas, e incluye capacidades avanzadas de script. Además, es totalmente compatible con el formato vectorial SVG, lo que nos permitirá de ahora en adelante, trabajar con objetos vectoriales e importarlos"

Squeak : "Squeak, como la reencarnación de los proyectos Dynabook y Smalltalk de los años 70, busca ser un meta-medio. Un lugar donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech, etc) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios."


http://www.squeak.org/Download/




Picasa
"Es un software que te ayudara a encontrar, editar y compartir todas las fotos de tu Pc, de una manera rápida y eficaz." http://www.utilidades-utiles.com/download-picasa-windows-xp.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecen super interesantes todos lo programas