jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Ser o no ser?, esa sigue siendo la cuestión

Desde el Gobierno se espera que los docentes se capaciten, pero ¿cómo hacerlo si no se arbitran los medios para que esto se concrete? Les comento que comencé una capacitación en Hardware y Software Libre a través de la Consejaduría de España en la Argentina. Esta capacitación refiere al Proyecto Arduino y cómo aplicarlo en clase a través de proyectos.

Aclaro que es una oportunidad única ya que el docente que la dicta es David Cuartielles . El acceso a este curso es gratuito y otorga puntaje tanto por el Gob de la CABA como por la Prov. de Bs As.

Hasta aquí todo bien, el tema es que yo me desempeño también en escuela para Adultos 3 veces por semana en el horario de 19:00 a 21:00 hrs, y cómo este curso se dicta de 18:00 a 22:00 del 03/11 al 14/11, a pesar de haber tramitado el pedido de "Capacitación en Servicio" me fue negado por el Sector 3 Primaria Adultos. Fue lindo mientra duró.

Entonces me surgen varios interrogantes:

¿Cómo se puede lograr que uno pueda mejorar su formación cuando se da está tensión? ¿En qué modelo de país pensamos? ¿Queremos priorizar la Educación realmente? ¿Qué tipo de formación se espera que debe poseer un docente hoy día?

No todo los problemas se refieren al salario docente, sino que éstos temas no parecen estar en la agenda de ninguno de los 17 gremios ¿Qué están esperando?
Más Información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te invito a seguir un meme:

http://irisfernandez.com.ar/betaweblog/?p=394

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...